PROYECTO DE INNOVACIÓN
PROBLEMAS DE LA I.E. “MATER ADMIRABILIS”:
ASPECTOS | PROBLEMAS |
PEDAGÓGICO | “Limitada responsabilidad en la elaboración y presentación de sus tareas de los alumnos en el área de Formación ciudadana y cívica” |
ADMINISTRATIVO | Falta de organización para la gestión administrativa |
INSTITUCIONAL | Falta de liderazgo en gestión directiva de la institución educativa |
PADRES | Interferencia de padres de familia en la acción pedagógica desarrollada por los docentes |
SOCIO - COMUNAL | Carencia en proyección de acción de la institución a la comunidad. |
PRIORIZA EL QUE BENEFICIA DIRECTAMENTE A LOS ALUMNOS Y ESTA VINCULADO A VALORES:
PEDAGOGICO | “Limitada responsabilidad en la elaboración y presentación de sus tareas de los alumnos en el área de Formación ciudadana y cívica” |
ARBOL DE PROBLEMAS:
“PROGRAMA DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ORGANIZATIVA A FAVOR DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. MATER ADMIRABILIS”
PROYECTO
TITULO DEL PROYECTO | PROBLEMA (Negativo) | OBJETIVO (Positivo) | ACTIVIDADES | RESULTADOS |
“Programa de estrategias cognitivas para el desarrollo de la capacidad organizativa a favor de los aprendizajes de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Mater Admirabilis” | “Limitada responsabilidad en la elaboración y presentación de sus tareas de los alumnos en el área de Formación ciudadana y cívica”; por la cual se manifiesta en su bajo rendimiento académico y poca organización en sus actividades educativas, reflejada en las dificultades para el manejo de estrategias cognitivas de aprendizaje para el desarrollo de las capacidades y actitudes del área en mención. | Aplicar un programa de estrategias meta cognitivas permitirá desarrollar la capacidad organizativa en los aprendizajes de los estudiantes del 1 año de secundaria de la I.E. “Mater Admirabilis” del Distrito de J.L.O. | Diagnostico, selección y planteamiento del problema. Consulta de bibliografía especializada y selección estrategias didácticas. | Muestran dificultades en su disposición personal y en el cumplimiento de sus trabajos académicos, por no desarrollar su capacidad de organización y practica de valores. |
A partir de la elaboración de trípticos hechos en la sala de cómputo desarrollan la actividad de los Valores. | Los estudiantes mostraron una respuesta positiva frente al trabajo que se realizo, identificando las ideas principales para realizar el tríptico. | |||
Mediante un video visto por los estudiantes se realizara interrogantes sobre los valores. | Los estudiantes estimulados por el video responde de manera afirmativa con su participación a las interrogantes planteadas. | |||
Mediante estudios de casos y dilemas morales presentadas en diapositivas comprenden los Derechos y obligaciones y valores de los ciudadanos. | Los estudiantes lograron reconocer el conflicto y a través de sus habilidades y conocimientos plantearon soluciones sastifactorias. | |||
Mediante la técnica de mapas conceptuales se desarrolla la actividad de Seguridad Ciudadana y valores democráticos. | Los estudiantes respondieron de manera afirmativa al reconocer las ideas importantes, organizan de manera jerarquirizada el mapa conceptual |
ÁRBOL DE OBJETIVOS: MEDIOS Y FINES O ACCIÓN Y RESULTADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario