jueves, 1 de diciembre de 2011

PROYECTO DE INNOVACIÓN


PROYECTO DE INNOVACIÓN

PROBLEMAS DE LA I.E. “MATER ADMIRABILIS”:

ASPECTOS
PROBLEMAS
PEDAGÓGICO

 “Limitada responsabilidad en la elaboración y presentación de sus tareas de los alumnos en el área de Formación ciudadana y cívica”
ADMINISTRATIVO

Falta de organización para la gestión administrativa
INSTITUCIONAL

Falta de liderazgo en gestión directiva de la institución educativa
PADRES

Interferencia de padres de familia en la acción pedagógica desarrollada por los docentes
SOCIO - COMUNAL

Carencia en proyección de acción de la institución a la comunidad.


PRIORIZA EL QUE BENEFICIA DIRECTAMENTE A LOS ALUMNOS Y ESTA VINCULADO A VALORES:


PEDAGOGICO
“Limitada responsabilidad en la elaboración y presentación de sus tareas de los alumnos en el área de Formación ciudadana y cívica”


ARBOL DE PROBLEMAS:





 “PROGRAMA DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA EL  DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ORGANIZATIVA A FAVOR DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. MATER ADMIRABILIS”
PROYECTO



TITULO  DEL  PROYECTO
PROBLEMA (Negativo)
OBJETIVO (Positivo)
ACTIVIDADES
RESULTADOS

“Programa de estrategias cognitivas para el  desarrollo de la capacidad organizativa a favor de los aprendizajes de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Mater Admirabilis”






“Limitada responsabilidad en la elaboración y presentación de sus tareas de los alumnos en el área de Formación ciudadana y cívica”; por la cual se manifiesta en su bajo rendimiento académico y poca organización en sus actividades educativas, reflejada en las dificultades para el manejo de estrategias cognitivas de aprendizaje para el desarrollo de las capacidades y actitudes del área en mención.


 Aplicar un programa de estrategias meta cognitivas permitirá desarrollar la capacidad organizativa en los aprendizajes de los estudiantes del 1 año de secundaria de  la I.E. “Mater Admirabilis” del Distrito de J.L.O.
      











Diagnostico, selección y planteamiento del problema.  Consulta de bibliografía especializada y selección estrategias didácticas.

Muestran dificultades en su disposición personal y en el cumplimiento de sus trabajos académicos, por no desarrollar su capacidad de organización y practica de valores.
A partir de la elaboración de trípticos hechos en la sala de cómputo desarrollan la actividad de los  Valores.
Los estudiantes mostraron una respuesta positiva frente al trabajo que se realizo, identificando las ideas principales para realizar el tríptico.
Mediante un video visto por los estudiantes se realizara interrogantes sobre los valores.
Los estudiantes estimulados por el video responde de manera afirmativa con su participación a las interrogantes planteadas.
Mediante estudios de casos y dilemas morales presentadas en diapositivas comprenden los Derechos y obligaciones y valores de los ciudadanos.

Los estudiantes lograron reconocer el conflicto y a través de sus habilidades y conocimientos plantearon soluciones sastifactorias.
Mediante la técnica de mapas conceptuales se desarrolla la actividad de Seguridad Ciudadana y valores democráticos.
Los estudiantes respondieron de manera afirmativa al reconocer las ideas importantes, organizan de manera jerarquirizada el mapa conceptual
































































ÁRBOL DE OBJETIVOS: MEDIOS  Y  FINES  O  ACCIÓN  Y  RESULTADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario